viernes, 21 de enero de 2011

NO a las religiones, NO a las denominaciones

Qué es religión? - De acuerdo a la concepción teológica, religión es un conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad; están los monoteístas, los politeístas, podríamos hablar también de los no-teístas y los panteístas.
Para mi, el concepto de religión se ha prostituido, religión se ha convertido en doctrinas (leyes) humanas (de hombres) de como alcanzar a Dios.
Sin embargo existe un concepto de religión que muy pocos conocen:
Santiago 1:27 " La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo."
Los hombres han prostituido el concepto de religión que nos dejó Cristo. Los hombres han añadido leyes y mas leyes a lo que ya dijo Cristo.
Existe una sola doctrina de como alcanzar a Dios y esa es la Biblia, existe un solo camino de como llegar a Dios y ese es Jesús. Cristo no vino a la tierra a dejarnos "religión" como tarea, mas El vino a liberarnos del cautiverio de toda religión humana (doctrina de hombres). Cristo no vino a separarnos en religiones ( catolicismo, evangélicos, musulmanes, judaísmo, taoísmo, budismo, etc ), Cristo no vino a separarnos en denominaciones ( evangélicos, adventistas, pentecostales, etc ); todo lo contrario, Cristo vino a unirnos en un solo cuerpo y darnos 5 ministerios:
Efesios 4:11-14 "Y El mismo constituyo a unos, apóstoles; a otros profetas; a otros evangelistas; a otros pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error..."
Hay quienes se alucinan apóstoles, y nunca Cristo los llamó al ministerio, si no fue un llamado de hombres; otros se alucinan profetas, pero todas sus profecías son falsas; y los que se auto proclaman "evangelistas" y nunca han evangelizado ni al vecino; los que se llaman pastores y ni siquiera saben el nombre de sus ovejas; los llamados maestros y lo único que enseñan son doctrinas de instituciones. Mi hermano(a), amigo(a) el ser evangelista es un don y un llamado de Cristo a un ministerio, y no ser parte de una institución como te la pintan y como me la pintaron a mi por mas de 8 años. Si ya naciste de nuevo en Cristo, eso te convierte en un cristiano, en un discípulo de Jesús, el predicar el evangelio es nuestra tarea, el ser evangelista es un don, no lo confundas.
No te confundas, no te hablo de religión, ni busco la unificación de religiones; estoy en contra de todo lo que es religión y de todo lo que es denominación.
Basta ya de separar el cristianismo en denominaciones y en doctrinas institucionales. Basta ya de estar peleandonos entre nosotros mismos, deja ya de llamarte por la denominación de tu iglesia, si realmente sigues a Cristo, llámate cristiano; si sigues a tu institución entonces adopta el nombre de su denominacion institucional.
"I want change" Yo quiero cambios!

5 comentarios:

  1. esta muy bueno el mensaje, sobre todo Cristo nos llamo a llevar el mensaje a todas las naciones, su palabra lo encontramos en la biblia. Cristo vive

    ResponderEliminar
  2. no debemos estar mirando denominaciones sino poniendo nuestra mirada en Cristo porque nos lleva a la vida eterna

    ResponderEliminar
  3. El mensaje nos enseña que debemos tener que llevar la palabra de Dios (la Biblia)y compartir con las personas que no conocen y no llevarnos de otras religiones.

    ResponderEliminar
  4. ¿quieres cambios? cambia tu primero jajaja! un abrazo moy brat, yo no se en que parte de la Biblia Jesus habla de formar iglesia alguna. Eso es un invento del hombre. Jesús quiere mejores personas. Las iglesias al igual que el Congreso de la República puede servir para mucho, para muy poco o al contrario ser una herramiento para el abuso de los que ostentan el poder polìtico y econòmico. ¿Una iglesia Puede bendecir a muchos? entiendo que sí, pero en muchos casos a quienes más bendice es a sus dueños administradores.
    God bless you
    Thalman

    ResponderEliminar
  5. Desde ya la iglesia somos nosotros y esta en nosotros buscar y marcar la diferencia,donde nos encontremos ahora eso lo sabe Dios y nosotros y por sus frutos los conoseran.... solo los valientes arrebataran el reino.Que Dios nos libre y que siempre su verdad nos guié. DTB

    ResponderEliminar